Agua purificada vs. agua del grifo: ¿Cuál es mejor para ti?

Aunque en la mayoría de poblaciones de España el agua del grifo es potable y apta para el consumo humano, lo cierto es que no siempre es la mejor opción. Ya sea porque el sabor no sea el más agradable, posibles contaminante, por la dureza del agua de la zona, o por los residuos sólidos que contiene. Aquí entra en escena la purificación del agua en el hogar, una alternativa al agua embotellada más respetuosa con el medio ambiente, y que proporciona interesantes beneficios para la salud. Hablemos sobre el agua purificada vs el agua del grifo.

La calidad del agua del grifo

Lo normal es que el agua del grifo esté tratada para cumplir con los estándares de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Esto significa que generalmente es segura para beber. Sin embargo, la calidad del agua del grifo puede variar según la ubicación, la infraestructura local y las fuentes de agua.

  • Presencia de cloro. El cloro se utiliza comúnmente para desinfectar el agua, pero puede darle un sabor y olor desagradable.
  • Contaminantes locales. Dependiendo de la fuente de agua y las tuberías, el agua del grifo puede contener sedimentos, metales pesados o productos químicos agrícolas.
  • Pérdida de calidad por infraestructura. En áreas con tuberías viejas o mal mantenidas, el agua puede recoger contaminantes en su camino hacia tu hogar.

En cuanto a sus ventajas, hay que destacar su accesibilidad y precio.

Las ventajas de la purificación del agua en el hogar. Agua purificada

El agua purificada pasa por procesos adicionales de tratamiento para eliminar impurezas, contaminantes, y mejorar su sabor y olor. Existen varios tipos de agua purificada, incluyendo agua destilada, agua de ósmosis inversa, y agua filtrada.

Con los purificadores de agua de Grupo Deluxe, expertos en tratamientos de agua, pueden prevenirse enfermedades, disfrutar de una mejor hidratación e, incluso, mejorar la digestión. Y por supuesto, mejorar el sabor del agua.

Además, al disminuir el consumo de agua embotellada, reducimos nuestra huella ambiental y ayudamos a cuidar el planeta.  

Respecto a los contras, la purificación del agua en el hogar tiene un precio inicial mayor que el agua del grifo.

¿Cómo se consigue el agua purificada?

La purificación del agua en el hogar se obtiene mediante distintos procesos dirigidos a eliminar todo lo que no se desea del agua, como pueden ser metales pesados, materia orgánica o bacterias.

Algunos de los procesos más utilizados para purificar el agua son los siguientes:

  • Equipos de ósmosis inversa. Elimina los sólidos inorgánicos que se encuentran en el agua del grifo.  
  • Desionización. Permite ablandar el agua al intercambiar iones de magnesio y calcio, por iones de sodio o hidrógeno.
  • Destilación. Alcanza un punto de ebullición controlado donde solo se obtiene vapor de agua.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

No existe una respuesta única a la pregunta de si es mejor la purificación del agua en el hogar o el agua del grifo, ya que esto depende de diversos factores. Si vives en un área con agua del grifo de alta calidad, es probable que no necesites purificarla, y el agua del grifo puede ser la mejor opción por su precio y accesibilidad. Sin embargo, si la calidad del agua en tu zona es cuestionable, o si prefieres un sabor más limpio y sin contaminantes, un sistema de purificación en casa puede ser lo más adecuado para ti.

En última instancia, la mejor opción es aquella que se ajusta a tus necesidades de salud, preferencias de sabor, preocupaciones medioambientales y presupuesto. Evaluar todos estos factores te permitirá tomar una decisión informada y disfrutar del agua que mejor se adapte a ti y a tu familia.

Si quieres tener más información sobre nuestros sistemas de tratado de agua, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

[ratings]

Leer más artículos
¿Necesitas ayuda?