Beneficios y ventajas de la ósmosis inversa

¿El agua que sale de tu grifo sabe mal?, ¿El jabón te hace poca espuma?, ¿Tienes reducción de reflujo de agua en tu casa?, ¿Acumulación de sarro en aparatos que usan agua?. Sí te identificas con algunos de estos puede que el agua que llega a tu hogar sea dura y de poca calidad.

Conoce los beneficios y las ventajas de la ósmosis inversa.

Es normal y es provocado por el Agua dura o calcificada

La calidad del agua que consumes

Mejora tu calidad de vida y la de los tuyos

Todo el mundo debería preocuparse sobre la calidad del agua que consume, ya que la que sale por el grifo no siempre es la mejor que podemos utilizar. En ocasiones es demasiado dura y cuenta con una gran presencia de cal, lo que puede ser perjudicial para nuestra salud. Pero también para los electrodomésticos y para el aspecto estético de nuestro hogar, que se verá afectado por el exceso de calcificación.

Sin embargo, normalmente se piensa que para consumir o utilizar agua de calidad, sin cal ni excesos de minerales, la única opción es recurrir al agua embotellada. Y lo cierto es que existen otras opciones que pueden ser más interesantes a largo plazo para su uso diario. Es aquí cuando sistemas como la ósmosis inversa se erigen como los principales protagonistas. Te explicamos qué es y las principales ventajas de la ósmosis inversa.

¿Qué es la ósmosis inversa?

Antes de hablar de los beneficios y las ventajas de la ósmosis inversa, vamos a explicar qué es. Se trata de una tecnología que es utilizada para la purificación del agua. Para ello, utiliza una membrana que puede remover minerales y eliminar iones del agua, lo que permite que las partículas más grandes desaparezcan del agua que se va a utilizar.

Este sistema funciona a través del uso de presión en el agua para hacerla pasar a través de una membrana de ósmosis que funciona como filtro. Esa membrana evita que las partículas más grandes continúen en el agua.

De este modo, su funcionamiento es similar al de una mosquitera que evita que los insectos entren en casa pero permite que el aire si lo haga. Así, los resultados que consigue la ósmosis inversa son espectaculares con una retención de hasta el 99% de los contaminantes del agua disueltos y no disueltos. Motivos por los que son cada vez más las personas que se decantan por este método para asegurar un agua de calidad en toda su vivienda.

Los beneficios de la ósmosis inversa

Sabiendo qué es la ósmosis inversa ya podremos intuir la gran cantidad de beneficios y ventajas que puede ofrecernos en nuestro hogar.

El primero de ellos está claro: es una fórmula perfecta para disfrutar de agua con la misma calidad que la embotellada pero directamente desde nuestros grifos. Pero lo cierto es que las virtudes de la ósmosis inversa no acaban ahí y tiene mucho más que ofrecernos.

Se trata de un sistema completamente respetuoso con el medio ambiente, a diferencia de otras soluciones que pasan por la aplicación de activos químicos. Mientras que el funcionamiento del equipo requiere un consumo mínimo de energía, por lo que su efecto a nivel ecológico es mínimo.

Otro punto positivo tiene que ver con el espacio, ya que prácticamente no requiere casi nada. Otros métodos de tratamiento de agua son más voluminosos, mientras que estos se caracterizan por ser compactos, con diseños modulares y de escaso mantenimiento.

Pero si hablamos de beneficios, lo cierto es que el primero de ellos, por encima de todos los demás, está relacionado con la salud. El proceso de filtrado nos permite obtener agua totalmente pura y eso resultará un beneficio increíble.

Muchas personas con enfermedades hepáticas o patologías como la hipertensión pueden verse favorecidas por la eliminación del sodio en el agua. Al igual que quienes sufran de problemas en la piel como la dermatitis, que al no tener que lidiar con un exceso de cal podrán experimentar una mejoría.

De este modo, cuando hacemos referencia a los principales beneficios de la ósmosis inversa debemos tener claro que se trata de un sistema que ofrece grandes ventajas. Desde un mayor cuidado del medio ambiente y ahorro de energía y espacio, hasta un mayor cuidado para la salud de todos.

Las ventajas de la ósmosis inversa

Mejora tu calidad de vida y la de los tuyos

Los beneficios que nos ofrece la ósmosis inversa, tal y como hemos podido ver, son enormes. Pero lo cierto es que la lista de ventajas no acaba ahí ya que nos ofrece mucho más.

Es por ello que son sistemas que están en tendencia en la actualidad tanto a nivel doméstico como empresarial. Además de las mencionadas con anterioridad, la ósmosis inversa también ofrece las siguientes ventajas y comodidades.

Libre completo de bacterias y virus

El agua osmotizada está libre por completo de bacterias y virus, lo que la hace mucho más segura.

Sin partículas externas

Gracias a su sistema de filtrado el agua purificada no contiene partículas o sustancias nocivas como microorganismos, iones, metales o compuestos orgánicos.

Sabor del agua

Si hablamos del gusto, el sabor del agua del agua será mucho mejor que el del agua que procedía previamente del grifo. Esto sucede gracias a la eliminación de nitratos, cloro y hierro

Baja mineralización

Este agua es de baja mineralización, que resulta muy beneficiosa para el organismo y es mejor para nuestra piel.

Elimina los contaminantes

Se consiguen eliminar hasta el 99% de los contaminantes, tanto los disueltos como los no disueltos.

Alarga la vida útil de tus electrodomésticos

La vida útil de las tuberías es mucho mayor tras la instalación de este sistema.

Precio

Su coste es muy bajo y supone un gran ahorro con respecto a la compra de agua embotellada.

Soluciones

Ofrecemos una amplia gama de productos para adaptarme a tus necesidades

DESCALZIFICADOR

Descalcificadores

Descalcificación, más de 30 años ofreciendo soluciones tnato para el hogar como la industria.

AQUALUXE

Osmosis inversa

Ósmosis inversa industrial y doméstica. Bienestar para la salud a su alcance.

DCA LUXE

Desincrustantes

Usados para eliminar los depósitos de minerales de las líneas de conducción del agua.

OXIWATER

Ozono

Oxi Water es un sistema increíblemente eficaz de lavado en agua fría para usa doméstico.