¿Qué es el ozono (O3)?

Aunque el ozono lleva años utilizándose como desinfectante, ha sido a raíz de la pandemia cuando más ha crecido su popularidad, convirtiéndose en uno de los métodos de limpieza más usados y eficaces para desinfectar el aire. Hoy te contamos qué es el ozono, para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios. 

¿Cómo se forma el ozono (O3)

El ozono es un gas inestable que se origina como consecuencia de la disociación de la molécula del oxígeno producida por una carga eléctrica de una intensidad determinada. Gracias a su alta capacidad oxidante, el ozono actúa como un gran desinfectante y esterilizante, capaz de combatir virus, bacterias, hongos, esporas, humedad y malos olores.

No se debe confundir el ozono ambiental con el ozono que empleamos para limpiar y desinfectar. El ozono natural tiene un color azulado y desprende un olor desagradable. Mientras que el ozono de limpieza no tiene ni olor ni color, ya que lo generan los ozonizadores. 

Cualidades del ozono para tratar el aire 

  • El ozono es un potente biocida, capaz de eliminar todo tipo de microorganismos como bacterias, hongos o esporas. 
  • Combate los agentes contaminantes del ambiente
  • Ayuda a reducir la humedad y los agentes alérgenos que quedan en suspensión 
  • Se ha comprobado que el ozono (O3) logra eliminar las envolturas de las proteínas que se encargan de la reproducción del Covid-19. De esta forma, el ozono ayuda a impedir la propagación del virus, provocando su muerte cuando entra en contacto con el aire purificado. 
  • El ozono frena la proliferación de bacterias y microorganismos que pueden dañar nuestra salud. Se trata de una sustancia bactericida, virulicida y fungicida. 
  • Este gas elimina con gran eficacia los malos olores que generan los alimentos en mal estado, materias orgánicas en putrefacción y otros productos que pueden alterar el olor de un espacio.  

Gracias a estas características, el ozono (O3) consigue purificar el ambiente y hacer que se vuelva apto incluso para las personas más sensibles o con alergias. 

Ventajas de usar equipos de ozono para la limpieza 

Como decíamos, el ozono tiene una gran capacidad de esterilización. Por eso se trata de una gran solución para sustituir los productos químicos que se emplean en la limpieza de la vivienda. 

El ozono desinfecta hasta 10 veces más que cualquier producto del mercado. 

Por otro lado, ante la duda de si es bueno o malo, se ha comprobado que esta sustancia en cantidades controladas y reducidas resulta inocuo tanto para nuestra salud, como para el medio ambiente o las superficies que limpiamos. Esto se debe a que este gas es inestable que después de desinfectar, se evapora y se elimina del ambiente. 

¿Cómo se limpia con este gas?

La limpieza con este producto se realiza liberando esta sustancia en un espacio determinado. Este gas inerte atrae a todas las bacterias, malos olores, suciedad y gérmenes de las estancias, consiguiendo limpiar el aire, desinfectar y volverlo más saludable. 

Puede emplearse en cualquier estancia donde se quiera purificar el aire, pero se emplea especialmente en limpieza de industrias, cocinas, oficinas, naves y en la desinfección de fincas privadas y públicas, como colegios y hospitales. 

Conclusión

Como puedes ver, este gas ofrece grandes ventajas para la limpieza y la desinfección del aire, tanto en el ámbito del hogar, como laboral. 

En Grupo Deluxe somos especialistas en productos de ámbito doméstico. Por eso, como conocedores de todas las ventajas de la limpieza del aire con este producto, ponemos a tu disposición los mejores equipos generadores domésticos, purificadores de aire y agua con ozono, y cañones de ozono con un alto poder desinfectante. 

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Leer más artículos
¿qué es una olla programable?
¿Qué es una olla programable?

Olla programable, olla robot de cocina u olla multifunción. Son muchos los nombres por los que se conoce este equipo de cocina. Pero, ¿sabes para

¿Necesitas ayuda?