¿Qué es mejor Descalcificador u Osmosis?

Hoy vamos a desgranar las diferencias entre estos dos aparatos para que seas capaz de aclarar tu duda sobre qué es mejor, si descalcificador u osmosis. Como empresa dedicada a la fabricación y distribución de aparatos de tratamiento de aguas os podremos ayudar a que podáis aclarar una de las dudas más comunes que nos encontramos al hablar con nuestros clientes de toda España: Osmosis o descalcificación: ¿Cuál elijo en mi casa?

Aunque no todo el mundo repara en ello, contar con un agua de calidad en nuestra casa resulta fundamental. De hecho, si tenemos un agua demasiado dura o con mucha cal, podría conllevar efectos nocivos para nosotros. Sobre todo si hablamos del agua doméstica, ya que la usaremos todos los días en nuestras duchas, para beber o en cualquier otra actividad que realicemos en la cocina. En este sentido, existen varias opciones para contar con un agua mejor. Las más populares son dos: los equipos de osmosis o los descalcificador

Pero, ¿realmente cuál te interesa más? Suelen ser productos sobre los que un usuario medio no conoce demasiado. Y, por tanto, resulta más complejo conocer el que mejor podría funcionar en nuestra casa. Así que hoy hemos decidido hablar sobre los equipos de osmosis y descalcificación. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ellos para poder tomar una decisión. 

¿Para qué sirve la osmosis?

Antes de establecer para qué situación es mejor cada uno de estos sistemas, debemos conocerlos en profundidad. Así que comenzaremos explicando para qué sirve la osmosis.

Se trata de un proceso de purificación que elimina los elementos en suspensión del agua, lo que da como resultado un agua de una gran calidad.

Para conseguirlo, utiliza una serie de filtros con membranas que retienen las impurezas y las sales. El agua va a parar a un depósito y de ahí puede ser consumida cuando lo necesitemos.

¿Para qué sirve un descalcificador

Por otro lado están los descalcificadores. En este caso, directamente están diseñados para luchar contra un elemento: la cal.

Aquí es cuando entra en juego el agua dura, que es la que mayor presencia tiene de cal debido a su alta concentración de calcio y sales de magnesio. El exceso de cal puede ser perjudicial para la salud hasta el punto de provocar ciertas patologías y enfermedades.

Pero no solo afecta a la salud, también tiene un efecto negativo sobre los electrodomésticos, ya que la cal suele hacer que surjan averías. 

Principales diferencias entre osmosis y descalcificación

Las principales diferencias entre estos equipos para tratar el agua tienen que ver con sus usos. Mientras que los equipos de osmosis suelen utilizarse para conseguir agua para beber y cocinar, lo que implica pequeñas cantidades de agua a tratar, los descalcificadores funcionan para toda la casa.

Esto quiere decir que un equipo de osmosis puede ser pequeño, hasta el punto de instalarse bajo el fregadero, pero el descalcificador requiere de una instalación más compleja y grande. 

Existe también un aparato de tratamiento de agua específico para las lavadoras: Oxi water, que a nivel doméstico, supone un ahorro en el uso de la lavadora, ya que no necesita usar más jabón o productos específicos para impedir que se deposite la cal en las resistencias.

imagen Descalcificador u Osmosis

Conclusión

Lo más seguro es que si has llegado hasta esta publicación es porque estés preguntándote qué sistema elegir para tu hogar. Y lo cierto es que, si no eres capaz de determinar qué opción elegir después de leer esta entrada, lo mejor es que te pongas en las manos de un experto.

En Grupo Deluxe estamos a tu disposición para brindarte toda la ayuda que puedas necesitar relacionada con el agua. Así que si quieres disfrutar de una de mayor calidad en tu día a día, no dudes y contacta con nosotros. 

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Leer más artículos
ozono
¿Qué es el ozono (O3)?

Aunque el ozono lleva años utilizándose como desinfectante, ha sido a raíz de la pandemia cuando más ha crecido su popularidad, convirtiéndose en uno de

¿qué es una olla programable?
¿Qué es una olla programable?

Olla programable, olla robot de cocina u olla multifunción. Son muchos los nombres por los que se conoce este equipo de cocina. Pero, ¿sabes para

¿Necesitas ayuda?