Qué es mejor canapé o somier

Hoy intentaremos desgranar una de las dudas más comunes a la hora del descanso: Qué es mejor canapé o somier. Cuando la salud está en juego, hacer una correcta elección del equipo de descanso es fundamental para que nuestro sueño sea más reparador y nuestra musculatura no sufra durante la noche. Por eso, en el momento de elegir entre canapé o somier es importante conocer todas las ventajas y desventajas de cada tipo de estructura para la cama.

En GrupoDeluxe disponemos de equipos de descanso inteligentes, que se adaptan a las necesidades de cada persona, organizan y equilibran de manera eficiente los puntos de presión  y fomentan una adecuada circulación sanguínea, entre muchas otras cosas.

¿En qué se diferencian el canapé o somier?

Lo primero que pensamos cuando necesitamos cambiar el equipo de descanso son los diferentes tipos de colchones que hay. Ya que es la pieza clave para poder disfrutar de un sueño reparador y despertarnos con las pilas cargadas. Sin embargo, no hay que olvidar que el canapé o somier son la base que sustenta el peso del colchón, y que por tanto, también juegan un papel muy importante en nuestro descanso. 

Y aunque su función es la misma, podemos encontrar grandes diferencias entre ambos productos. 

¿Qué es un somier?

Los somieres son las bases para colchones más tradicionales. Están compuestas por una estructura de acero, láminas de madera o muelles, lo que le da una mayor o menos firmeza al colchón. Y rótulas, que tienen la función de otorgar diferentes grados de flexibilidad. 

Ventajas del somier 

La principal ventaja de los somieres es que otorgan una gran ventilación a los colchones, lo que ayuda a mantener una correcta higiene. Además, gracias a sus bastidores, estas bases permiten que el colchón se adapte mejor a nuestro peso y la forma del cuerpo. 

También tienen la ventaja de ser más baratos que los canapés y pueden combinarse con cualquier tipo de colchón.

 

Qué es mejor canapé o somier - imagen de somier

¿Qué es un canapé?

Los canapés de cama o arcones son como un gran cajón que además de servir como base del colchón, puede servir como espacio de almacenamiento. Ya que generalmente cuentan con una tapa que puede abrirse con gran facilidad gracias a dos bisagras hidráulicas

Normalmente se trata de una estructura de madera, aunque también los hay de plástico.

Ventajas de los canapés para camas

Si aún no tienes clara la elección entre somier o canapé, aquí van las ventajas de optar por la segunda opción: 

  • Gran espacio de almacenamiento. Cuando contamos con poco espacio en el dormitorio para guardar ropa de temporada, mantas o sábanas, el canapé puede funcionar como un armario horizontal. 
  • Gran estética. Por norma general los canapés aportan un toque estético a la habitación. Por eso existen muchos modelos y acabados diferentes. 
  • Fáciles de abrir y cerrar. Independientemente del peso que tenga que soportar el canapé, esta tapa se abre con gran facilidad para facilitar el almacenaje. 

¿Cuál es la mejor opción?

Esta decisión depende mucho de las preferencias, las prioridades de cada persona y su presupuesto.

Por ejemplo, si tu principal problema es la falta de espacio, tienes que tener en cuenta que con el somier el espacio que queda bajo la cama puede quedar desaprovechada y llenarse de polvo. Además, si no es un somier de calidad, puede resultarnos incómodo o dañar la forma del colchón.  

Por otro lado, cabe señalar que los canapés son más adecuados para colchones de muelles. Sin embargo, los viscoelásticos o los colchones de látex pueden necesitar un mayor nivel de ventilación. 

No obstante, algunas marcas ya han sacado al mercado algunos canapés que incorporan somieres con láminas, o una tapa perforada para mejorar el nivel de transpirabilidad. 

Si ya se tiene un colchón que esté en buen estado y no supere los 10 años, lo ideal es elegir una base que se adapte bien a él.

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Leer más artículos
ozono
¿Qué es el ozono (O3)?

Aunque el ozono lleva años utilizándose como desinfectante, ha sido a raíz de la pandemia cuando más ha crecido su popularidad, convirtiéndose en uno de

¿qué es una olla programable?
¿Qué es una olla programable?

Olla programable, olla robot de cocina u olla multifunción. Son muchos los nombres por los que se conoce este equipo de cocina. Pero, ¿sabes para

¿Necesitas ayuda?