Olla programable o robot de cocina, ¿qué es mejor?

Hoy vamos a hablar sobre qué es mejor: olla programable o robot de cocina. En pocos años, el mundo de la cocina ha dado un giro de 360º. Ahora, cualquier persona tiene a su alcance poder realizar los platos más deliciosos y elaborados, incluso sin tener ningún conocimiento previo ni cualidades para la cocina. Y lo mejor de todo, ahorrando tiempo y otros utensilios y herramientas. Todo ello gracias a equipos como las ollas programables o los robots de cocina. ¿Estás planteándote adquirir una pero no sabes en qué se diferencian? A continuación te ayudamos a decidirte entre olla programable o robot de cocina

Olla programable o robot de cocina, ¿qué es mejor

Características de la olla programable 

Las ollas programables u ollas multifunción son unos aparatos de cocina que surgieron a raíz de las ollas exprés. 

¡Conozca Rolex falso, líder en ofertas de réplicas de relojes en línea!

Este tipo de ollas se conectan a una toma de corriente y facilitan la elaboración de todo tipo de platos. Los usuarios tan solo deben meter los ingredientes cortados y crudos, y la máquina se encargará de todo lo demás. Para ello, estos equipos cuentan con distintos modos y programas de cocción, que se adaptan al tipo de alimento que se quiera preparar. 

La mayoría de modelos están equipados con diferentes niveles de presión, con los que elaborar una gran variedad de platos. Por ejemplo, comidas asadas, fritas, al vapor, salteadas o guisadas. 

En Grupo Deluxe apostamos por la olla robot automática de Vida 10 Gourmet, por todas sus características y su gran relación calidad-precio.

Ventajas de una olla automática 

  • Permiten a sus usuarios ahorrar tiempo en la cocina 
  • Calcula la temperatura, tiempo y tipo de cocción en función del menú que se quiera hacer
  • Ahorro y rápida amortización 
  • Puede programarse para tener lista la comida cuando se necesite 
  • Albergan hasta 10 litros, con lo que se puede preparar comida y congelar 
  • Se puede freír, asar, hornear, estofar, calentar, confitar, escalfar y preparar alimentos al vapor o la plancha con un mismo dispositivo 
  • Ahorra consumo energético 
  • Apto para cualquier usuario
  • Incluye sistemas de seguridad
  • Cuenta con libros de recetas e infinidad de foros en Internet con los que interacturar 
imagen Olla programable o robot de cocina, ¿qué es mejor?

Desventajas 

Este tipo de olla programable no dispone de la opción de triturar, amasar, picar o mezclar ingredientes. Por otro lado, si no se adquiere un equipo de calidad, con el paso de los años podría perderse el material antiadherente y propiciar que los alimentos se peguen en el fondo. 

¿Qué es un robot de cocina? 

Los robots de cocina se han convertido en una herramienta imprescindible en muchos hogares y cocinas profesionales. Ya que se trata del equipo más completo para la elaboración de todo tipo de platos de una forma fácil, rápida y segura. 

Ventajas y desventajas de los robots de cocina 

Comprar un robot de cocina multifunción trae consigo un sinfín de ventajas. Algunas de ellas son: 

  • Cuentan con diversos accesorios para facilitar todo tipo de labores
  • Son capaces de amasar, moler, picar, batir, mezclar y cocinar todo tipo de alimentos. 
  • Son fáciles de utilizar, limpiar y secar
  • Dispone de programación manual
  • Cuenta con un sistema automatizado y diversos programas de cocina
  • Cierre de seguridad
  • No ocupa mucho espacio en la cocina y ahorra tener que adquirir otros equipos y herramientas
  • Hay disponibles una gran variedad de recetas que pueden cocinarse con cada modelo, incluso algunos equipos cuentan con su propia aplicación móvil 
  • Apto tanto para uso doméstico como para cocina profesional 

Como desventaja, señalar que algunos robots de cocina tienen un precio elevado. Aunque cada vez existen opciones más económicas que ofrecen muy buenos resultados. 

Conclusión: olla programable o robot de cocina 

¿Olla programable o robot de cocina? La principal diferencia es que la olla multifunción prepara los ingredientes a través de modos de cocción diferentes. Mientras que el robot de cocina tiene funciones más completas. Ya que además de cocer los alimentos, puede triturarlos, batirlos, amasarlos y picarlos. 

Tomar la decisión de si comprar una olla programable o robot de cocina no es algo sencillo, ya que ambas opciones ofrecen innumerables ventajas a sus usuarios. Lo más importante, poder cocinar cualquier tipo de plato sin tener conocimientos previos y disponer de más tiempo libre. 

Por lo que elegir entre un tipo de equipo de cocina u otro dependerá de las necesidades y presupuesto de cada usuario. 

Con las dos opciones pueden prepararse platos exquisitos, ya que en ambos casos se incluyen libros de recetas y programas de cocina muy fáciles de seguir. 

En Grupo Deluxe contamos con las dos opciones. Por lo que si aún no te decides, estaremos encantados de ayudarte a elegir el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Leer más artículos
ozono
¿Qué es el ozono (O3)?

Aunque el ozono lleva años utilizándose como desinfectante, ha sido a raíz de la pandemia cuando más ha crecido su popularidad, convirtiéndose en uno de

¿qué es una olla programable?
¿Qué es una olla programable?

Olla programable, olla robot de cocina u olla multifunción. Son muchos los nombres por los que se conoce este equipo de cocina. Pero, ¿sabes para

¿Necesitas ayuda?