Tipos de colchones y materiales, ¿cómo elegir el más adecuado?

Con un ritmo de vida tan ajetreado y unos niveles de estrés tan elevados, el descanso se ha vuelto un aspecto aún más importante. En este sentido, dormir en un colchón adecuado es fundamental para cuidar de tu salud y disfrutar de un buen descanso. Pero, ¿cómo elegir el colchón ideal para ti? 

Te hablamos de los diferentes tipos de colchones que existen y de cómo elegir el más adecuado. 

¿Qué tipo de colchones existen?

Los colchones se definen por el tipo del material del que están formados. En función de su núcleo, los colchones pueden resultar más o menos adecuados para cada persona. Ya que no existe un tipo de colchón perfecto universal, ni todo el mundo tiene las mismas necesidades. 

Colchones de muelles 

Los colchones de muelles distribuyen el peso del cuerpo de manera uniforme, evitando tensiones en determinadas zonas del cuerpo. Además, tienen la ventaja de que garantizan una mejor ventilación interior, con lo que resultan menos calurosos que otras opciones. 

Otra de las ventajas de los colchones de muelles es que resisten muy bien el paso del tiempo, con lo que tienen una vida útil más larga. 

Tipos de colchones - colchón de muelles

Colchones de látex 

El látex es un material que se procesa de la resina de caucho, aunque hoy en día también se fabrica habitualmente de manera sintética. Se trata de un material muy elástico, por lo que funciona muy bien con camas articuladas. 

Pero la principal ventaja de este tipo de colchón es que se adapta muy bien al cuerpo, ya que el peso de cada usuario se distribuye de manera independiente y uniforme. 

Como contraindicación, este material necesita bastante ventilación, por lo que no está muy aconsejado para ambientes húmedos. 

Tipos de colchones - latex

Colchones viscoelásticos 

Entre los diferentes tipos de colchones, los que incorporan viscoelástica en su composición son uno de los grandes favoritos. Y es que este material, combinado normalmente con espuma HR, se conoce como ‘memory foam’ por ser adaptable, reaccionar al calor corporal y reducir los puntos de presión en las zonas de más peso. 

La viscoelástica es un material que desarrolló la NASA a final de la década de 1970, con grandes cualidades de adaptabilidad. Al igual que ocurre con los colchones de muelles, los precios y calidades de los colchones viscoelásticos son muy dispares en función de la calidad de la espuma, el corte, los tratamientos que incorpore y la combinación con capas de otros materiales.

Tipos de colchones - Viscoelásticos

Colchón de espuma HR (High Resilience)

Los colchones de espuma HR están formados por un bloque de espuma de célula abierta. Su composición tiene el aspecto de una esponja de poliuretano llena de miles de pequeños huecos, que se encuentra dentro de una funda. Se trata de un colchón muy adaptable, aunque puede tener un acabado más firme, suave o intermedio. La firmeza dependerá del número de celdillas por m3, de su tamaño y de los agentes cohesionantes que lleva la composición. 

Estos tipos de colchones cuentan con diferentes capas de confort y pueden estar fabricados con diversos tejidos acolchados al núcleo. 

Conclusión 

Como puedes ver, existen muchos tipos de colchones. Para elegir el más adecuado hay que tener en cuenta las condiciones y necesidades de la persona que dormirá en él. Pueden ser claves elementos como el peso o la postura que se adapte al dormir. 

En Grupo Deluxe apostamos por la calidad y el confort del viscoelástico. Por eso ofrecemos a nuestros clientes la base de descanso Confort Luxe, un colchón acolchado ideal para los que buscan confort y alta firmeza. Además, los productos empleados en su fabricación son hipoalergénicos y antiácaros, lo que proporciona una gran tranquilidad al saber que duermes sobre una superficie totalmente higienizada.

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Leer más artículos
ozono
¿Qué es el ozono (O3)?

Aunque el ozono lleva años utilizándose como desinfectante, ha sido a raíz de la pandemia cuando más ha crecido su popularidad, convirtiéndose en uno de

¿qué es una olla programable?
¿Qué es una olla programable?

Olla programable, olla robot de cocina u olla multifunción. Son muchos los nombres por los que se conoce este equipo de cocina. Pero, ¿sabes para

¿Necesitas ayuda?