Rutinas de ejercicios en casa para no perder la forma

Aunque no nos encontremos en el mejor momento para ir al gimnasio o salir de casa para hacer ejercicio, por suerte existen infinidad de opciones y rutinas de ejercicios en casa para no perder la forma y mantenernos saludables. Además, según los expertos la práctica deportiva tiene grandes beneficios frente al Covid-19 y el confinamiento en casa. 

¿Por qué es tan importante mantenerse activos?

Seguir una rutina de ejercicios en casa, o fuera de ella, siempre trae consigo importantes beneficios para la salud. Pero en estos momentos estas ventajas aumentan. 

-Ayuda a combatir la ansiedad. El coronavirus ha generado un estado de ansiedad en muchas personas. Son muchas las incógnitas y los miedos, pero sacar un rato para hacer ejercicio cada día puede ser la mejor vacuna para relajarnos y reducir esta ansiedad. Ya que hacer ejercicio genera altos niveles de dopamina. 

-Controlar el peso. Con unas opciones tan limitadas para salir de casa, es normal reducir la actividad física diaria y coger algo de peso. En este sentido, el sobrepeso puede suponer un problema añadido al virus, ya que puede aumentar las posibilidades de sufrir alguna complicación. 

-Mejorar la capacidad pulmonar. Hacer ejercicio de forma moderada ayuda a mejorar la capacidad aeróbica. 

¿Qué necesitas para seguir una rutina de ejercicios en casa?

Lo mejor de hacer ejercicio en casa es que puede bastarte con tu propio cuerpo, por lo que ahorras dinero a la vez que mejoras tu salud. 

Lo ideal es contar con ropa deportiva cómoda, un calzado adecuado y una esterilla para el suelo. Si quieres ir un poco más allá, puedes añadir a tus rutinas el peso de mancuernas o nuestra minibike eléctrica, con el que podrás practicar ejercicio mientras ves la tele o lees. Además, ocupa muy poco espacio y puede guardarse en cualquier lugar. 

Si no sabes por dónde empezar, te sugerimos buscar rutinas de ejercicios en YouTube. Existen infinidad de canales y vídeos de ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo. Además, podrás adecuar el ejercicio a tu nivel, buscando rutinas para principiantes o para expertos. 

Aquí van algunos canales que podrán serte de ayuda: 

Patry Jordán en Gym Virtual

Entrena con Sergio Peinado

MalovaElena 

Los ejercicios más efectivos para hacer en casa  

No existe un tipo de ejercicio más efectivo, ya que cada persona necesita adecuar su rutina a su edad y estado físico. Además, si se tiene algún problema articular o muscular, lo ideal antes de seguir una de estas rutinas de ejercicios en casa es consultar con un especialista o bien empezar con ejercicios que no empeoren estos daños. 

Hacer yoga en casa

El yoga es una práctica deportiva que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Además, tiene la ventaja de que puede hacerse en cualquier lugar. Así que es perfecto para practicarlo en casa. 

-Ayuda a reducir el estrés y mantenerse en forma

-Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca

-Mejora la coordinación

-Ayuda a mejorar el sueño

-Mejora la concentración 

Rutina completa de 8 minutos

Si tienes poco tiempo libre o acabas el día muy cansada/o, toma nota, porque aquí va una rutina de ejercicios en casa que puedes hacer en solo ocho minutos. Perfecta para perder grasa, bajar de peso y ponerse en forma:

-Desplazamiento lateral 20 segundos

-Plancha con rodillas al frente 20»

-Aguantar en posición de sentadilla 20»

-Flexiones con desplazamiento 20»

-Zancadas alternas 20»

-Cangrejo hacia delante y hacia atrás 20»

-Puños al frente 20»

-Puente de glúteos ⠀

Deja 10 segundos entre un ejercicio y otro. Con dos vueltas al circuito es suficiente, pero si te sientes con fuerzas, puedes hacer cuatro vueltas. ¡Notarás el cambio en cuestión de semanas!

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Leer más artículos
ozono
¿Qué es el ozono (O3)?

Aunque el ozono lleva años utilizándose como desinfectante, ha sido a raíz de la pandemia cuando más ha crecido su popularidad, convirtiéndose en uno de

¿qué es una olla programable?
¿Qué es una olla programable?

Olla programable, olla robot de cocina u olla multifunción. Son muchos los nombres por los que se conoce este equipo de cocina. Pero, ¿sabes para

¿Necesitas ayuda?