La realidad del agua hidrogenada ¿cuáles son sus propiedades?

La calidad del agua que bebemos es de gran importancia para la salud. De hecho, muchos problemas de salud podrían solucionarse bebiendo agua enriquecida con hidrógeno. O eso dicen algunos estudios científicos sobre el agua hidrogenada. Pero, ¿cuál es la realidad del agua hidrogenada? 

¿Qué es el agua hidrogenada?

El hidrógeno es un gas insípido e indoloro que cuando se añade al agua mediante un proceso químico, conocido como electrólisis, mejora la calidad del agua y aumenta sus propiedades. 

El hidrógeno molecular funciona como un potente antioxidante. Este neutraliza los radicales libres, frenando el envejecimiento y el desarrollo de todo tipo de enfermedades. Además, al encontrarse en la molécula más pequeña que existe, el agua hidrogenada penetra en las células muy fácilmente para ejercer en ellas todos sus beneficios.

Para investigar la realidad del agua hidrogenada y dar a conocer sus propiedades, existe una organización de académicos sin ánimo de lucro llamada Instituto del Hidrógeno Molecular (MHI por sus siglas en inglés). 

Propiedades y beneficios del agua hidrogenada 

La moda de consumir agua hidrogenada está motivada por la cantidad de publicaciones científicas que manifiestan que esta sustancia resulta beneficiosa para tratar más de 170 enfermedades

Entre los múltiples beneficios del agua hidrogranada destacan los siguientes:

1 – Reduce el estrés oxidativo

Diversos estudios han demostrado que el hidrógeno molecular actúa como eliminador selectivo del radical hidróxilo, que es el radical más citotóxicos de las especies reactivas del oxígeno. Pero en cambio no actúa sobre los radicales libres que cumplen funciones fisiológicas. 

Esto indica que el agua con hidrógeno puede usarse como una terapia antioxidante efectiva. 

2 – El agua hidrogenada reduce la fatiga muscular y acelera la recuperación

Los amantes del deporte son otro de los grupos beneficiados por las propiedades del agua hidrogenada.

Según un estudio realizado a jóvenes futbolistas, hidratarse con este agua antes de hacer ejercicio reduce los niveles de lactato en sangre. Además, disminuye el deterioro de la función muscular. 

imagen La realidad del agua hidrogenada ¿cuáles son sus propiedades?

3 – Agua hidrogenada para tratar la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias 

Otro estudio, estaba vez realizado en individuos con artritis reumatoide,concluyó que el hidrógeno molecular reduce efectivamente el estrés oxidativo en pacientes con artritis reumatoide.

Por tanto, el agua hidrogenada puede ayudar como terapia para mejorar los síntomas de esta afección.

Propiedades del agua hidrogenada - mejora artritis

4 – Remedio para prevenir la diabetes mellitus tipo 2 y la resistencia a la insulina

Otro estudio realizado en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, obtuvo que el consumo de esta bebida se asocia con una disminución significativa de los niveles de colesterol malo (LDL). Además, se observó un aumento de la defensa antioxidante superóxido dismutasa y de la hormona adiponectina, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

5 – El agua hidrogenada ayuda a eliminar toxicidades del organismo 

Otra realidad del agua hidrogenada es que su consumo ayuda al organismo a eliminar toxicidades que se generan por razones externas. Algunas de ellas son la contaminación, la radiación o el tabaco. 

¿Cómo hacer agua hidrogenada en casa?

Para enriquecer el agua con hidrógeno, se utilizan equipos hidrogenadores de agua. Estos se encargan del proceso químico que produce la electrólisis, potenciando el hidrógeno ya presente en el agua.

Tipos de hidrogenadores 

Existen diversos tipos de hidrogenadores. Principalmente se dividen en dos:

  • Hidrogenadores de jarra. Tienen la ventaja de ser portátiles.
  • Equipos hidrogenadores con instalación 

No hay que confundir los hidrogenadores de agua, con los equipos ionizadores de agua o alcalinizador. Aunque ambas tecnologías tienen el objetivo de producir algún cambio en el agua, el cambio esperado es diferente en cada caso. 

Conclusión 

Los beneficios del agua hidrogenada son más que evidentes y contrastados. En Grupo Deluxe contamos con equipos hidrogenadores pensados para que cualquier persona pueda empezar a disfrutar cuanto antes de todas estas ventajas.

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
Leer más artículos
La salubridad del agua del grifo

¿Se ha parado alguna vez a pensar cuántos elementos tóxicos puede tener el agua del grifo? El agua del grifo llega totalmente potabilizada para su

¿Necesitas ayuda?