Las diferencias entre agua filtrada y agua purificada

Seguro que alguna vez has oído hablar de la importancia de filtrar o purificar el agua, tanto para su consumo, como para usarla en labores domésticas sin dañar los electrodomésticos. Pero, ¿sabías que filtrar el agua no es lo mismo que purificarla? En este post te contamos todas las diferencias entre agua filtrada y agua purificada.

AGUA PURIFICADA

¿Qué es el agua purificada? 

El agua purificada se obtiene de utilizar diferentes procesos integrados que eliminan todo aquello que no se desea del agua. Entre otras cosas metales pesados, materia orgánica, virus, bacterias y otros elementos perjudiciales. 

Para purificar el agua suelen combinarse varios procesos. Los más habituales son: 

  • Equipos de ósmosis inversa. Eliminan los sólidos inorgánicos que se encuentran en el agua 
  • Desionización. Este proceso ablanda el agua al intercambiar iones de magnesio y calcio, por iones de sodio o hidrógeno 
  • Destilación. Consigue alcanzar un punto de ebullición controlado donde solo se obtiene vapor de agua
  • Absorción. Es un método de filtración de agua por carbón activado, al que se suma alguno de los otros métodos de purificación mencionados
Equipo ósmosis inversa

Ventajas del agua purificada 

Gracias a los purificadores de agua de ósmosis doméstica, podemos prevenir enfermedades, acelerar el metabolismo, disfrutar de una piel más sana y mejor hidratada, y de una mejor digestión. 

Además, también ayudamos al planeta, disminuyendo el consumo de envases y botellas plásticas. 

Diferencias agua filtrada y agua purificada

AGUA FILTRADA

¿Qué es el agua filtrada? 

El agua filtrada se obtiene de utilizar equipos de filtración a través del cual las partículas se adhieren a una superficie o a los poros de un medio absorbente.
El objetivo de este proceso es tratar el agua potable con el fin de eliminar varias de sus impurezas. Entre ellas, productos químicos que se utilizan para su potabilización, como cloros, pesticidas o disolventes industriales. 

Ventajas del agua filtrada 

Al reducir la cantidad de cloro del agua, se elimina el mal olor y sabor que puede aportar a veces este componente. Al mejorar las cualidades organolépticas del agua, la comida (o bebidas) que se elaboren con ella también tendrán un mejor sabor. 

Aunque aún más importante, al filtrar el agua no dañaremos a nuestro organismo con residuos y sustancias poco recomendables. No obstante, seguiremos aportándole los minerales beneficiosos como el potasio, el calcio o el magnesio. 

Por otro lado, el agua filtrada supone un ahorro importante en el gasto que conlleva comprar agua mineral, con lo que el gasto del filtro para el agua se amortizada antes. Esto hace que reduzcamos también la contaminación que conlleva la fabricación de residuos plásticos y su huella medioambiental. 

LECTURA RECOMENDADA:

¿Qué es el agua calcificada?

Las diferencias entre agua filtrada y agua purificada

Elegir entre un filtro para el agua o un equipo de ósmosis inversa o cualquier otro método para purificar el agua dependerá de las necesidades de cada persona. 

Si simplemente quieres eliminar el mal olor y sabor del agua, te bastará un proceso de filtrado. 

Sin embargo, si quieres consumir agua mucho más pura, limpia y saludable, lo ideal es elegir equipos de ósmosis inversa o desionizadores, ya que estos integran filtros y otros procesos que mejoran la calidad del agua. Y por tanto, ofrecen muchas más ventajas para la salud de las personas, además de favorecer el mejor funcionamiento y vida útil de electrodomésticos que funcionan con el agua, como el lavavajillas o la lavadora. 

Los purificadores de agua son muy sencillos de instalar y pueden beneficiarse de ellos tanto hogares de particulares, como cualquier tipo de empresa. 

Conclusión

En Grupo Deluxe sabemos lo importante que es consumir agua de calidad. Por eso contamos con los mejores productos de tratamiento de agua para conseguirlo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Estamos para ayudarte. 

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…
Leer más artículos
La salubridad del agua del grifo

¿Se ha parado alguna vez a pensar cuántos elementos tóxicos puede tener el agua del grifo? El agua del grifo llega totalmente potabilizada para su

¿Necesitas ayuda?