Agua en personas mayores

Sabemos que beber agua es fundamental para nuestro día a día. Pero es aún más importante si hablamos de personas mayores. ¿Qué cantidad de agua deben beber? ¿Qué consecuencias puede tener no ingerir la cantidad de agua suficiente? ¿Es bueno beber agua osmotizada?

Según la Fundación Española de Nutrición una buena hidratación es fundamental para reducir el riesgo de infecciones respiratorias e infecciones urinarias, dos de las principales causas de muerte en las personas mayores.

Cuando nos hacemos mayores y envejecemosnuestro cuerpo sufre cambios tanto estructurales como fisiológicos que alteran la composición corporal (como por ejemplo el descenso de la proporción de agua en el cuerpo). Pero no solo eso, las personas mayores tienden a ingerir menos agua porque también disminuye su sensación de sed y, a causa de la incontinencia urinaria, existe el temor a beber grandes cantidades de agua. 

Todo ello puede llevar a una consecuencia directa: la deshidratación. Un problema que afecta a todos los órganos y sistemas del cuerpo. 

¿Cómo podemos saber si una persona está deshidratada?
  • Boca seca
  • Labios agrietados
  • Mucosidad oral sec
  • Turgencia de la piel
  • Color oscuro de la orina
¿Cómo evitamos la deshidratación?

La cantidad de agua recomendada es unos 2 o 2,5 litros de agua al día, repartidos a lo largo de la jornada. Unas cantidades que, según los expertos, deben aumentar si hace mucho calor.

Además, esa procedencia de líquidos también se puede adquirir con la ingesta de alimentos.

¿Por qué beber agua osmotizada?

No todas las agua poseen la misma composición: unas son más fuertes, otras tienen más sales… Por lo que una de las soluciones puede ser los sistemas de ósmosis inversa. Conseguir agua osmotizada es así de sencillo: aplican una serie de filtros para conseguir eliminar cualquier sustancia que ese agua pueda presentar. Es decir, eliminan todos los contaminantes del agua y esto tiene beneficios directos para nuestra salud. 

agua osmotizada - ósmosis inversa - salud - hidrosalud

Si buscas cuidar tu salud, en Hidrosalud ofrecemos todo tipo de productos y servicios relacionados con el agua para garantizar la máxima calidad tanto en su consumo como en su utilización en el hogar. 

Estos son los productos que cuidarán de tu salud y la de los tuyos. 

Índice

NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Leer más artículos
¿Necesitas ayuda?